NetApp presenta una solución hiperconvergente a escala empresarial

CloudEmpresas

HCI de NetApp presenta integraciones con soluciones de compañías tecnológicas conocidas como Commvault, Intel, MongoDB Enterprise, Veeam y VMware.

NetApp ha desvelado nuevas soluciones vinculadas al cloud computing híbrido que amplían su cartera Data Fabric. Entre ellas, la que define como “primera solución hiperconvergente a escala empresarial del sector”.

Se trata de HCI de NetApp, una “solución de infraestructura hiperconvergente de clase empresarial que proporciona recursos tecnológicos, de almacenamiento y de redes en configuraciones básicas de cuatro nodos ágiles, escalables y fáciles de usar”, según explican desde NetApp.

Sus responsables destacan que los clientes podrán ir más allá de lo que permitían las HCI de primera generación. Aseguran que se pone en funcionamiento en menos de media hora y elimina más del 90 % de los problemas tradicionales de rendimiento.

Sus posibilidades pasan por la ejecución de múltiples aplicaciones y promesas, además de a nivel de rendimiento, de escalabilidad, flexibilidad, eficiencia, replicación, protección de datos, disponibilidad, automatización e integración con Data Fabric.

Se basa en el almacenamiento all-flash de SolidFire. Esta creación de NetApp se integra además con soluciones de compañías como Commvault, Intel, MongoDB Enterprise, Veeam y VMware.

La nueva solución debería estar disponible antes de que termine el año. Otros anuncios realizados por NetApp tratan modelos de compra por consumo, funcionalidades all-flash y la simplificación del movimiento de datos dentro y fuera de la nube pública que tienen que ver con el modelo de consumo OnDemand de NetApp, el software ONTAP, las funciones de OnCommand Insight y el programa NextCredit.

“Las organizaciones que están definiendo el futuro reconocen que liberar todo el potencial de sus datos es esencial para una transformación digital eficaz y una ventaja competitiva a largo plazo”, comenta George Kurian, director ejecutivo de NetApp.

Las novedades sobre “HCI, junto con los nuevos servicios y software de cloud híbrido, amplían nuestra arquitectura de Data Fabric y nuestro liderazgo en la prestación de servicios de datos para el cloud híbrido que simplifican la gestión de aplicaciones y datos en entornos de cloud y locales”, concluye Kurian.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor