El News Feed de Facebook cumple una década de vida

MarketingSocial Media
0 0 No hay comentarios

La red social californiana acaba de celebrar los 10 años desde la creación de su tradicional muro.

Corría el año 2006 cuando Zuckerberg y su equipo de trabajo decidieron crear el News Feed, un muro desde el que los usuarios podían ver todas las cosas que les sucedían a sus amigos y contactos en Facebook.

Lo cierto es que a lo largo de sus primeros 10 años de vida el News Feed ha ido evolucionando, llegando a convertirse en una herramienta imprescindible para los usuarios de la red social.

Uno de los grandes aciertos en ese muro, fue la llegada de los “Me gusta” a través de un botón que se vio por primera vez en el año 2009, y que ahora se ha ampliado con el reciente estreno de las conocidas como “Reacciones”.

También hay que destacar la posibilidad de compartir contenidos o agregar comentarios, que son funciones muy populares en la actualidad.

Además, hay que hacer mención al algoritmo que determina el orden y la jerarquía de los contenidos, que no ha estado exento de polémica debido al hecho de que la selección de los mismos no siempre ha satisfecho a los usuarios.

Otros hitos relevantes en el News Feed han sido la inclusión de publicidad, la posibilidad de publicar vídeos, las fotos en 360 grados…

Debajo puede verse la evolución del News Feed en estos 10 años.

Facebook 2004 (Original. No News Feed) Facebook 2006 (First News Feed) Facebook 2010 (News Feed) Facebook 2012 (News Feed)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor