Ning y el futuro de las redes sociales

Cloud

Aunque Facebook y MySpace son los claros referentes mundiales en el mundo de las redes sociales, hay otras ofertas que parecen querer despuntar y que ofrecen alternativas interesantes. Una de las más destacadas es Ning, un desarrollo que crea redes sociales independientes para grupos de usuarios con intereses comunes.

Ning no es una red social como tal, sino que en realidad es una amalgama de miles de ellas que agrupan a los usuarios según sus preferencias y gustos. Crear una de estas “microredes sociales” con Ning es muy sencillo, y da acceso a todas las prestaciones de las redes convencionales, pero centrando el interés en un tema concreto.

El servicio se lanzó hace un par de años y en el mes de enero tuvo 4,7 millones de usuarios únicos, y de hecho ya cuenta con nada menos que con 1 millón de redes sociales creadas con distintas temáticas. Una quinta parte de esas redes están frecuentemente actualizadas, mientras que el resto están más abandonadas, algo que es muy normal teniendo en cuenta la idea del servicio.

vINQulos

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor