Nintendo sólo habría vendido 55.000 Wii U durante marzo

ComponentesWorkspace

No parece estar suponiendo un éxito para el fabricante japonés su última incursión en el mundo del ocio. Al contrario que con dispositivos anteriores, cuyas ventas se contaron por millones de unidades, en esta ocasión los consumidores no estarían acudiendo en masa a adquirirla.

Ya cuando apareció la consola Wii U de Nintendo los primeros datos de las ventas iniciales no mostraron signos muy halagüeños para la casa nipona. Pero transcurre el tiempo y la situación no parece mejorar, de hecho incluso al contrario, parece que empeora.

De hecho si durante el pasado mes de marzo se vendieron 55.000 unidades de esta videoconsola, el mes anterior, en febrero, se vendieron 64.000 unidades, con lo que la tendencia es incluso descendente.

El analista especializado en este sector Michael Pachter compara además este dato con el éxito que mantiene la Wii, que el mes pasado en Estados Unidos de América logró vender 85.000 unidades aunque con respecto a las cifras del año anterior supone un descenso del 51 %.

vINQulo

Computer and Video Games

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor