Enlazar a contenido protegido por copyright no es delito

Cloud

La Audiencia de Cantabria ha desestimado el último recurso de la distribuidora Laurent Films contra Cinegratis.net sobre la misma base jurídica que anteriores fallos: “La mera facilitación de enlaces externos… no son delito”. ¿Cuántas sentencias firmes harán falta para que cese la persecución a páginas web de enlaces P2P?

Son numerosas (nueve) las sentencias firmes que los tribunales españoles han emitido contra sociedades de derechos de autor y/o industria en demandas por supuesta vulneración del copyright contra web P2P.

En este caso la Audiencia considera probado que Cinegratis “no aloja contenido alguno sino que se limita a facilitar el acceso a las páginas en las que efectivamente se alojan los contenidos supuestamente protegidos”.

El fallo confirma el auto del pasado 12 de abril del juzgado de instrucción número 1 de Santander en el que se consideraba que la web no incumplía la ley, aunque la Audiencia indique que “enlazar a material protegido constituye un claro acto de favorecimiento a la violación del copyright” aunque la conducta de favorecimiento no se encuentra tipificada y por tanto el caso ha sido sobreseído.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor