Nokia y Microsoft se alían contra RIM

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Enemigas en muchos campos de la movilidad, la finlandesa y la firma de Redmond han presentado de forma conjunta un nuevo software para Smartphone que facilita la comunicación entre usuarios: Communicator Mobile.

Nokia y Microsoft mantienen una dura lucha en el segmento de dispositivos móviles, especialmente a nivel de sistema operativo con Symbian y Windows Phone 7. Sin embargo, a mediados de 2009 llegaron a un acuerdo de colaboración que se ha concretado en el software Communicator Mobile y que tendrá su continuidad durante los próximos meses para que los dispositivos de Nokia puedan ejecutar aplicaciones basadas en Microsoft Office.

microsoftcommunicatorr2.jpg

En esta ocasión, se trata de una herramienta de comunicación entre usuarios profesionales que ofrece diversas utilidades como mensajería instantánea, correo electrónico y llamadas de teléfono, todo integrado. Tal y como ha publicado Reuters, los nombres y el estado de los usuarios conectados estarán disponibles en la propia agenda de la aplicación.

La iniciativa llega para intentar competir con las BlackBerry en el mercado empresarial, donde RIM goza de una importante cuota de mercado.

Communicator Mobile ya está disponible en Ovi Tienda para los usuarios de los modelos Nokia E52 y Nokia E72.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor