Nueva amenaza para Hollywood

Cloud

Parece que el tradicional mercado de descargas de contenidos audiovisuales de Internet no está ya tan de moda, porque ahora Hollywood se enfrenta a una nueva amenaza: los servicios de suscripción a películas por streaming en Internet.

Varios servicios de este tipo permiten poner en marcha videoclubs virtuales en los que los usuarios pagan una suscripción mensual de unos 5 dólares que les permite poder ver películas y últimos estrenos vía streaming sin problemas.

Los llamados cyberlockers “representan el método preferido por el cual los consumidores disfrutan actualmente de contenido pirateado”, afirmaba el COO de Paramount, Fred Huntsberry a principios de esta semana.

Los negocios de este tipo operan desde países como Rusia, Ucrania, Colombia, Alemania o Suiza, con varios de ellos vendiendo incluso publicidad a anunciantes como Kentucky Fried Chicken e incluso Netflix, un servicio que precisamente compite con ellos.

“A menudo estos sitios son incluso mejor que los sitios legales, y esa es toda una ironía”, afirmaba Huntsberry, que destacaba el problema que tiene ahora Hollywood y que se une al intercambio tradicional de películas en redes P2P.

vINQulos

Hollywood Reporter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor