Nuevas características del futuro Windows Media Player 12

Software

Windows Media Player seguirá siendo parte del núcleo del sistema operativo de Microsoft. Windows 7 vendrá de serie con la nueva versión del reproductor, Windows Media Player 12, que incluye varias sorprendentes características.

La nueva versión del reproductor multimedia de Microsoft dispondrá de una interfaz gráfica más llamativa y ligera que la de su predecesor WMP11. Algunos botones y elementos de la barra de herramientas han cambiado de sitio, pero la experiencia debería ser muy familiar para los usuarios de Windows Media Player 11. El primer gran cambio es la eliminación del botón “reproduciendo ahora” que en WMP11 cambiaba la vista a la lista de reproducción actual. Esto es debido a que WMP12 separa completamente la administración de la biblioteca de medios de lo que se reproduce actualmente. Para ello hace uso de dos modos/vistas distintas: Reproduciendo ahora y Biblioteca.

También han añadido un nuevo minivisor que funciona con la nueva barra de herramientas de Windows 7. Aunque el funcionamiento es muy similar al de WMP11, hay una cantidad notable de mejoras o quizá digamos mejor, retoques. Como por ejemplo, está la previsualización automática, algo muy extendido en Linux, que dejando el ratón encima de una canción, reproduce parte de ella sin tener que abrirla. Otro cambio es que la Biblioteca ahora muestra de forma simultánea audio, vídeo, TV e imágenes.

Llegando a la reproducción de vídeo, tenemos la grata noticia de que integra una cantidad ingente de códecs que dan soporte a la gran mayoría de formatos que circulan por Internet. Como adiciones estrella se encuentran vídeo H.264 , audio AAC y tanto Xvid como DivX además de todos los formatos reconocidos por la versión anterior WMP11 de serie MPEG2, WMV, MP3, etcétera.

Otra de las mejoras es la gestión remota de bibliotecas, ahora permite el uso de bibliotecas iTunes, aunque con el problema de no poder reproducir las pistas que dispongan de DRM. WMP12 facilita además la reproducción de medios en dispositivos remotos con la nueva posibilidad “Reproducir en…”.

Parece que Microsoft ha puesto especial esmero en su reproductor multimedia abarcando muchas de las necesidades de un usuario medio.

vINQulos
ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor