Nuevas estrategias de seguridad para dar respuesta a las ciberamenazas

CiberguerraSeguridad

En 2015 se han sentado las bases de lo que hoy podemos considerar el nuevo status quo en la seguridad cibernética.

El año 2016 se enfrenta a un panorama más amplio de amenazas con la introducción de nuevas tecnologías y modelos de ataques más profundos respecto a 2015.

El año pasado se sentaron las bases de lo que hoy podemos considerar el nuevo status quo en la seguridad cibernética, pero cabe preguntarse si las estrategias de seguridad actuales servirán o las empresas deberán considerar un cambio de paradigma.

En 2015 Trend Micro Smart Protection Network bloqueó más de 52.000 millones de amenazas, una disminución del 25% respecto a 2014. Esta disminución se debe a que los atacantes que se han vuelto más selectivos en sus objetivos y en el cambio en las tecnologías que utilizan.

El malware predominante fue el ransomware, que en un plazo de doce meses se ha convertido en el modus operandi más utilizado por los hackers. Además, dadas las tendencias del ejercicio anterior, se prevén mayores ataques de datos comprometidos y vulnerabilidades de día cero tras los ataques registrados en Adobe, Windows y Java.

En cuanto a las tendencias regionales del cibercrimen, los mercados de Rusia y China siguen siendo los líderes mundiales en el desarrollo de software de actividades ilegales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor