Nuevas funcionalidades en Google Docs

CloudProveedor de ServiciosProyectos

Google lanza más de 50 mejoras en su suite ofimática online con el objetivo de ofrecer una colaboración más estrecha entre los usuarios y aumentar su productividad.

Google ha anunciado que su suite ofimática, compuesta por procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones, ha experimentado una importante actualización compuesta por más de 50 nuevas características que le otorgará más valor a la hora de la colaboración entre usuarios.

A nivel de interfaz, Google Docs tiene ahora otros colores y se han movido los botones, pero la característica más interesante en este apartado es que ahora es posible compartir carpetas, no solamente ficheros. Además, los usuarios también tendrán la posibilidad de mover ficheros entre carpetas, algo que hasta ahora no estaba disponible.

googleapps_logo.jpg

Por otro lado, el apartado de subida de ficheros contempla la posibilidad de seleccionar múltiples archivos para subirlos de una sola vez, lo que es muy interesante para aquellos que necesitan publicar grandes cantidades de documentos.

Mientras tanto, también se ha añadido la funcionalidad de insertar dibujos en cualquier documento, hoja de cálculo o presentación, incluyendo diversos tipos de líneas, lo que sin duda mejorará la presentación y calidad de los documentos.

Tal y como ha comentado Rishi Chandra, director de producto del segmento de colaboración en Google Apps, las mejoras disponibles en la suite son el fruto del trabajo realizado durante varios meses.

El objetivo fundamental de Google Docs es el de plantarle cara a la suite ofimática de Microsoft, Office, y más ahora que los de Redmond tienen previsto lanzar una modalidad online del paquete.

Por otro lado, Google también tiene pensado que exista la máxima colaboración y compatibilidad entre Google Wave y Google Docs. Su idea es que los usuarios puedan llevarse los ficheros desde Docs a Wave, y viceversa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor