Nuevas Workstation de HP para todos los públicos

CloudPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las estaciones de trabajo presentadas por Hewlett-Packard se acercan cada vez más al precio de los PC, lo que les hace ser más accesibles para un amplio rango de profesionales.

HP aumenta su familia de estaciones de trabajo con nuevos modelos de sobremesa y portátil que tienen como objetivo llegar a un mayor número de profesionales.

Por un lado se encuentra la minitorre HP Workstation Z220, que la compañía ha situado en la gama baja de su oferta.

Aunque todavía no se conoce su precio de venta recomendado, es importante tener en cuenta que en términos generales están bajando visiblemente y reduciendo la diferencia con respecto a los ordenadores de sobremesa tradicionales. Como consecuencia de ello, aquellos profesionales que hasta hace poco tan sólo podían decantarse por estos equipos, ahora se pueden plantear la adquisición de una verdadera estación de trabajo, con lo que esto conlleva.

En concreto, la Z220 se ha diseñado con unas prestaciones optimizadas para trabajos relacionados con la creatividad, desde el diseño asistido por ordenador a la animación o la ingeniería, siempre respetando los parámetros de calidad y fiabilidad necesarios en estas configuraciones.

Es posible seleccionar la última generación de procesadores Intel Core o bien los Intel Xeon, así como las tarjetas gráficas profesionales de Nvidia y AMD. En el lado de la conectividad, HP ha incluido 4 puertos USB 3.0 para poder pinchar sistemas de almacenamiento externos sin que se vea frenada la velocidad de transferencia de datos.

Por otro lado, HP también incorpora nuevas estaciones de trabajo portátiles a través de su línea w de EliteBook. Se trata, según la compañía, de la mejor combinación entre potencia y calidad en formato portátil con un diseño fuerte y robusto, también con la última generación de procesadores Intel Core i5 e i7 de doble núcleo.

Para la ocasión, Nieves Sanchez, responsable del área de Workstation de HP PSG Iberia ha declarado que “queremos demostrar a nuestros clientes del sector del diseño, la animación e ingeniería, que la creatividad también puede alcanzarse a pie de campo o en una oficina. Hemos diseñado las Workstations de HP para profesionales que demandan calidad y fiabilidad allá donde estén”.

Inicialmente estarán disponibles tres Workstation portátiles dentro de esta serie: HP EliteBook 8770w, EliteBook 8570w y EliteBook 8470w.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor