Nueve de cada diez empresas de habla hispana consideran que el testing de aplicaciones es de vital importancia

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Un estudio de Micro Focus pone de manifiesto el cambio cultural a la hora de desarrollar software, donde las herramientas para mejorar su calidad gana enteros y se invierte más en estos procesos.

El testing de calidad del software sigue aumentando su relevancia a medida que pasa el tiempo. Se está produciendo un cambio cultural a la hora de desarrollar aplicaciones, tal y como refleja un estudio llevado a cabo por la compañía Micro Focus en España y Latinoamérica.

Tras la adquisición de parte de Borland, Micro Focus ha potenciado el área de testing de calidad del software

Según sus resultados, el testing de software no estaba especialmente asentado en las empresas de estas regiones. Los errores y caídas de los equipos se consideraban un mal necesario asociado a los sistemas de información. Sin embargo, esta percepción está cambiando y ahora un gran número de empresas (91%) señala que consideran los procesos de testing de calidad durante el ciclo de vida del software fundamentales para la continuidad de sus negocios. Más aún, el 67% de las organizaciones encuestadas afirma que el testing es un proceso necesario e imprescindible.

En el lado contrario, el 10% asegura que es un retraso en el desarrollo y el 3% ejecutarán el testing sólo si no hay más remedio.

En cuanto al presupuesto destinado a los procesos de testing de aplicaciones, en el 17% de los casos el coste es superior al 10% del global, mientras que en el 43% de las compañías se sitúa entre el 5% y el 10%.

Al ser preguntados por los entornos y plataformas utilizadas, Microsoft Windows (50%), Unix (22%) y Linux (18%) son los sistemas operativos más utilizados. En el lado de los lenguajes de programación, ABAP es el más popular (35%), seguido muy de cerca por Visual Basic (25%) y Java (18%).

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