Nuevo Mac Mini: más rápido y más barato

Fabricantes de SoftwareProyectos

El pequeño ordenador de sobremesa de Apple continúa siendo el más escueto representante de la manzana mordida sobre un escritorio merced a su diseño ya clásico que casi lo convierte en un “portátil” si en nuestro destino disponemos de un monitor/teclado/ratón. Ahora en Cupertino nos presentan su última generación con un precio aún más asequible y con más potencia en el interior.

Con procesadores Intel Core de cuarta generación, tarjeta gráfica integrada, puertos Thunderbolt 2 y OS X Yosemite ya instalado, el Mac Mini demuestra ser pequeño pero matón.

El apartado gráfico ha sido especialmente reforzado, con una mejora de hasta un 90 % con respecto a la anterior generación gracias a los procesadores HD Graphics 5000 o Iris Graphics de Intel, de ahí que se incluyan los dos puertos Thunderbolt 2 capaces entre otras cosas de conectarse a potentes monitores de alta definición.

El Mac Mini es grande en muchos aspectos a pesar de su reducido tamaño, pero sí hay un factor que es parejo a lo poco que ocupa: lo poco que consume. Y es que estando en reposo apenas consume 6 vatios.

mac mini

El precio de la configuración más básica es de 499 € para equipos con Intel Core i5 a 1,4 GHz, 4 Gb de RAM y disco duro de 500 Gb, pudiendo mejorarse la RAM, los procesadores, la capacidad del disco duro y otras características hasta llegar a 999 €.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor