Seguridad

Nunca se habían vendido tantos dispositivos de seguridad como en 2015

Imagen: Shutterstock (Autor: voyager624)
0 9 No hay comentarios

Entre enero y diciembre del año pasado se distribuyeron en todo el mundo 2,33 millones de unidades por valor de 10.600 millones de dólares.

No sabemos cómo le va a ir al mercado de dispositivos de seguridad este año. Pero lo que sí está claro es que 2015 ha sido muy positivo para sus intereses.

Según los datos de IDC, en 2015 se distribuyó un número récord de unidades, nada menos que 2,33 millones. En comparación con 2014, se han colocado un 8,1 % más de appliances. Como resultado, los ingresos también han aumentado. Lo han hecho un 9,9 % hasta los 10.600 millones de dólares. De ellos, 2.950 millones proceden del cuarto trimestre, cuando se enviaron un total de 635.281 unidades.

El segmento que más está aportando a esta bonanza es el de la Gestión Unificada de Amenazas, cuyo volumen se habría multiplicado por dos en el último lustro. De los 10.600 millones de dólares recaudados en todo 2015, 4.850 millones proceden de esta área, tras registrar un crecimiento interanual del 18,5 %. También crecen los de Firewall y  Prevención y Detección de Intrusiones, mientras que VPN y la Gestión de Contenidos acabaron 2015 con sendas caídas.

“El alto crecimiento en muchos mercados de appliances es una señal alentadora para los vendedores de dispositivos de seguridad TI”, comenta Elizabeth Corr, analista de investigación de Productos de Seguridad en IDC. Y es que mientras se sigue “hablando de la virtualización, muchos clientes aún desean soluciones de hardware on-premise.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame