Nutanix e IBM sellan una alianza en torno a los servidores IBM Power

Workspace

Nutanix construirá sistemas hiperconvertidos.

Nutanix e IBM han anunciado una nueva relación en la que Nutanix construirá sistemas hiperconvertidos de los servidores IBM Power.

Los detalles técnicos de esta alianza aún no se han revelado. Sin embargo, es previsible que Nutanix lleve su pila hiperconvertida a los sistemas Power con su juego de almacenamiento definido por software y su capacidad para hacer que las nubes privadas salgan de los servidores del Gigante Azul. La nube pública Bluemix de IBM ofrece también servidores Power, por lo que existe el potencial de un juego híbrido en la nube para los usuarios de Power.

Nutanix también podría considerar x86 y Power como un solo grupo de recursos.

La alianza llega en un momento en  el que IBM sabe que sus sistemas de energía no tienen un futuro estelar.

Commodity x86 y los sistemas operativos que puede ejecutar han alcanzado la capacidad de recuperación y escalabilidad del ecosistema Power. Hay pocas razones para seguir funcionando, aparte del hecho de que muchos sistemas de energía están estrechamente acoplados a las aplicaciones principales.

Nutanix tiene problemas propios. El advenimiento de Dell EMC, con sus múltiples productos de marca propia hiperconvertida, más HPE comprando SimpliVity, significa que ahora se enfrenta a rivales con recursos colosales, y en el caso de Dell poca razón para seguir alimentando a un rival. Nutanix también está experimentando los ingresos estacionales desigual que ha asustado a los inversores.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor