NVIDIA GeForce GTX 460, diseño de referencia

ComponentesWorkspace

Nos llegan imágenes y especificaciones del diseño de referencia de la nueva gráfica dedicada que completará la gama alta de las Fermi de NVIDIA y que llegará en dos versiones con 768 Mbytes y 1 Gbyte de memoria GDDR5 dedicada.

Será el próximo mes cuando esté disponible la nueva GeForce GTX 460 que bajo el diseño de referencia que os presentamos los fabricantes ofrecerán sus soluciones gráficas.

Las 460 usarán el chip GF-104 que NVIDIA utilizará ya para toda la gama sustituyendo al GF100 que emplean sus hermanas mayores (GTX 480/470). Un tamaño bastante reducido sobre ellas y menor consumo y precio son las bazas de la serie, aunque se quedarán un peldaño por debajo en rendimiento.

Las imágenes del PCB de color negro muestran ocho chips de memoria aunque únicamente seis están ocupados lo que confirmaría una interfaz entre 192 y 256 bits. La alimentación llegaría de dos conectores de seis pines PCI-E, soportarían multiGPU en SLI (sólo 2-way) y tendrían las habituales salidas de video de la serie: dos DVI-D y una HDMI.

Incorporaría 336 núcleos shader (CuDA), frecuencia del núcleo a 675 MHz, shader a 1350 MHz y la memoria a 900 MHz. El SKU contempla dos versiones según la cantidad de memoria: 768 MB a 192 bits y 1 GB con interfaz de 256 bits en ambos casos formato GDDR5. El modelo más barato costaría 230 dólares el lanzamiento de la serie se produciría el mes próximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor