NVIDIA competirá con Intel con una plataforma low-cost de menos de 45 dólares

ComponentesWorkspace

Durante su reunión de análisis financiero que tuvo lugar ayer, NVIDIA desveló lo que ha llamado “el Vista Premium PC más económico del mundo”. La plataforma utiliza un procesador VIA Isaiah y cuesta menos de 45 dólares.

NVIDIA cree que puede superar la oferta de Intel en el segmento de los ordenadores de sobremesa de bajo coste. La plataforma que presentó ayer utiliza un procesador VIA Isaiah con un chipset NVIDIA integrado. NVIDIA asegura que su plataforma será apta para Windows Vista Premium, soportará Blu-ray y DX10, y tendrá un coste no superior a los 45 dólares.

La mayoría de las cosas que se han escrito sobre VIA se han hecho pensando sólo en sus actuales procesadores C7-M. Sin embargo, el próximo procesador Isaiah promete un rendimiento comparable o incluso superior a los actuales Celeron de Intel. Las primeras benchmarks para el Isaiah a 1,0 GHz mostraron que es un 280 por ciento más rápido en rendimiento ALU y un 190 por ciento más rápido en rendimiento FPU que el anterior C7-M. Estos resultados le hacen también comparable a los procesadores Celeron M y Pentium M de velocidad similar.

Otra cosa será ver cómo se comporta en relación a los nuevos procesadores Atom basados en Diamondville y que están también diseñados para el segmento de los equipos de bajo coste.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor