Ofrecen recompensas por encontrar vulnerabilidades en Internet

CloudSeguridad

Microsoft y Facebook patrocinan The Internet Bug Bounty, un programa que reta a los hackers a encontrar agujeros de seguridad en distintos componentes web o en la propia Red.

¿Has encontrado o serías capaz de encontrar una vulnerabilidad en Internet? Si es así, cumples parte de los requisitos para participar en The Internet Bug Bounty, un programa de recompensas patrocinado por Microsoft y Facebook.

EInternetBugBountyn concreto, se pretende probar la seguridad de diferentes componentes desde el propio Internet hasta Sandbox Escapes, OpenSSL, Python, Ruby, PHP, Django, Rails, Perl, Phabricator, Nginx y Apache httpd.

Todo lo que tienen que hacer los hackers es enviar una descripción detallada del agujero con el que se topen “con pasos reproducibles, claros y concisos o una prueba de concepto que funcione”, explican los organizadores.

Y, por supuesto, ser los primeros en descubrirlo y reportarlo.

En este concurso pueden participar incluso niños, pero si tienen 12 años o menos deberán solicitar el botín a través de sus padres o tutores legales.

Las cantidades mínimas que se ofrecen para cada uno de los componentes hackeados es diferente. Por ejemplo, el premio por un bug relacionado con Phabricator comienza en 300 dólares pero si se trata de Sandbox partiría desde mucho más alto, desde 5.000 dólares.

Los interesados en concer más detalles sobre The Internet Bounty Program pueden consultar las bases en la página oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor