Once empresas chinas obtienen autorización Blu-ray

Software

La noticia es importante en Europa porque implica que dentro de un año el mercado se llenará de reproductores y discos Blu-ray mucho más baratos, según informa China Tech News.

Entre los fabricantes que han recibido la autorización están TCL, Malata y Desay. Muchos de ellos provienen del difunto formato HD DVD, cambiando su producción por la de Blu-ray. El presidente de la Asociación de Discos Blu-ray (BDA) señaló que el número de miembros de la BDA ha aumentado a 187, mientras que el Foro Internacional de DVD se ha reducido a 163, desde los 240.

Se estima que la demanda de dispositivos electrónicos y ordenadores con tecnología BD alcanzará los 5,3 millones este año y hasta los 11 millones en 2009.

Como señala la versión inglesa de The Inquirer, el número de empresas que ya estaban fabricando productos BD sin la bendición de la asociación se desconoce, aunque lo que sí es seguro es que empezarán a encontrarse reproductores de alta definición BD en Europa por menos de 125 euros muy pronto.

vINQulos
China Tech News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor