Onion Pi Tor Proxy, solución para Internet privado en cualquier dispositivo

Cloud
0 0 No hay comentarios

No hacen falta escándalos sobre la NSA para saber que, la privacidad en Internet es un bien escaso y que si buscas no sentirte paranoico tienes que tomar cartas en el asunto. Onion Pi Tor Proxy te ofrece un solución sencilla y universal para conseguirlo.

La red Tor es una buena manera de que tu navegación por Internet sea algo más anónima que hasta ahora, pero el problema es que muchos dispositivos no cuentan con el software adecuado para poder usarla.

La solución está en este curioso dispositivo, el Onion Pi Tor Proxy, que usa como base una Raspberry Pi a la que se le ha añadido un carcasa, un adaptador Wi-Fi por USB y un software preinstalado.

Gracias a esto, basta con conectar el aparato a una conexión de Internet por su puerto Ethernet y tendrás un punto de acceso inalámbrico anónimo usando la red Tor, sin que tengas que configurar nada ni instalar ningún software específico. Podrás usarlo por tanto con sobremesas, portátiles, tablets, smartphones e incluso consolas.

Pero aún así, sus creadores, Adafruit, no aseguran una total privacidad y que la navegación por Internet sea totalmente anónima y segura usando únicamente este dispositivo.

Así que ya lo sabéis, podéis emparanoiaros aún más buscando eliminar todo vuestro rastro o aceptar que a día de hoy, y cada vez más, todos somos mucho más públicos para los gobiernos.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor