OpenOffice.org 3.0 arranca con fuerza: tres millones de descargas la primera semana

Software

John McCreesh, responsable de marketing de la suite ofimática libre, ofreció las cifras del lanzamiento que marcan la elevada demanda especialmente en sistemas Windows, con tres millones de descargas que llegaron a tirar los servidores, que se suman a la distribución en CD en revistas y a las actualizaciones en distribuciones Linux.

OpenOffice.org fue descargado 3 millones de veces en su primera semana, De ellas un 80% fueron realizadas por usuarios de Windows. En Linux se registraron 221.000 descargas, cifra limitada ante el uso de las actualizaciones automáticas que ofrecen las distintas distribuciones Linux en la que viene incluido de serie. OpenOffice.org 3.0 supone la primera versión nativa en Mac OS X, cuyos usuarios descargaron 320.000 veces la suite.

McCreesh resaltó además el número de descargas en sitios alternativos y la distribución gratuita en CD en revistas que suman un mínimo de al menos cinco millones en la primera semana.

El objetivo para que OpenOffice.org alcance el 40 % de cuota de mercado en las suites de productividad de oficina para el año 2010 “no parece tan ambicioso hoy como lo era hace cuatro años”, dijo McCreesh. No será fácil; responsables de Microsoft indicaron que el Office de su compañía tiene 550 millones de usuarios.

La suite ofimática OpenOffice.org, es software libre, con descarga y uso gratuito, multilenguaje y multiplataforma corriendo sobre Windows, Linux, BSD, Solaris y MacOS X. Su potencia y características son más que suficientes para la inmensa mayoría de las necesidades de software de productividad del usuario.

vINQulos
ComputerWorld
Descarga OpenOffice 3.0

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor