Opera: “el navegador web es la aplicación más importante del PC”

Cloud
0 0 22 comentarios

Así lo considera los responsables del navegador web noruego que mostraron su satisfacción ante la declaración de la Comisión Europea contra la inclusión de los IExplorer como una parte de Windows por vulnerar la legislación europea de competencia.

Opera considera que “el navegador es la aplicación más importante de los PCs actuales” y de ahí la relevancia de la decisión del ejecutivo europeo. Jon von Tetzchner, director ejecutivo de la compañía noruega indicó que la Comisión va en serio para “conseguir que los consumidores tengan una opción real de elección de los navegadores de Internet”.

“La Comisión ha confirmado que va a hacer todo lo posible para asegurarse de que los consumidores son capaces de disfrutar libremente de una de las innovaciones más importantes en la historia de la humanidad: la Internet”, argumentó el responsable de Opera en declaraciones recogidas en The Register .

La declaración de la Comisión, refuerza la demanda que Opera tiene interpuesta contra Microsoft en el mismo sentido y vuelve a culpar al gigante del software de competencia desleal al incluir como una parte del sistema operativo Windows 7, su navegador web, Iexplorer.

La declaración del ejecutivo europeo es un paso previo a la interposición de demanda y sanción como ya ocurriera en el pasado por abuso de posición dominante. Microsoft tiene dos meses para contestar y ya ha declarado que colaborará con las autoridades y que cumplirá la legislación europea.

Pero ¿cómo cumplir con la normativa sin perder más cuota de mercado? Retirar iexplorer de Windows ofreciéndolo como descarga adicional, permitir su desinstalación, o incluir con el sistema navegadores web alternativos, ahondará en la tendencia de pérdida de cuota del navegador de
Microsoft, que por primera vez en muchos años ha bajado del 70%.

Algo que desde Redmond no pueden permitirse dado la importancia vital de esta herramienta, más aún viendo el futuro de las aplicaciones ofimáticas web, la computación en nube o el acceso a la publicidad online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor