Opera acusa a Microsoft de no permitir un verdadero mercado de navegadores

Cloud

Ayer se peleaban con Mozilla y hoy lo hacen con Microsoft. Los de Opera se han propuesto abanderar el Movimiento de Liberación de los Navegadores, del que Microsoft parece el principal enemigo.

En un editorial publicado en The Register, el CTO de Opera, Hakon Wium Lie, dice que dadas las prácticas monopolísticas de Microsoft, no existe un mercado real de navegadores de Internet y que la compañía no siente la necesidad de escuchar las demandas de los usuarios: “Un monopolio no tiene por qué considerar los deseos o necesidades de los usuarios. En un mercado que funciona bien, los vendedores deben considerar estas cosas para poder competir con éxito. Pero el mercado no está funcionando”.

Lie tiene algunas sugerencias que hacer a Microsoft para que mejore la experiencia de IE y de todo el mercado de navegadores. En primer lugar, Lie cree que Internet Explorer tiene que soportar Acid2 y Acid3 por defecto (sin que el usuario tenga que seleccionar primero el modo estándar) y que Microsoft debería comprometerse a soportar las especificaciones de los tests de Acid. También pide que haga pública y accesible a todos la información sobre los estándares que IE utiliza, las limitaciones, los errores y las extensiones.

Por último, Lie pide que deje de incluir el navegador con su sistema operativo y que la compañía se comprometa por fin con la interoperabilidad. Por pedir, que no quede.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor