Oracle anuncia cambios en el funcionamiento de la Comunidad de Java

Software
0 0 No hay comentarios

Oracle ha desarrollado una Petición de Especificaciones de Java (JSR), en la que propone modificar algunos aspectos sobre el funcionamiento del Proceso de la Comunidad Java (JCP).

La noticia la ha desvelado Patrick Curran, máximo responsable del JCP, que ha informado que la idea tras la petición es revitalizar los procesos comunitarios de Java.

Además, ha explicado que la propuesta será debatida por los usuarios y grupos que trabajan con la Comunidad Java, así como por importantes empresas como  HP, IBM, Intel, Nokia, Red Hat, RIM, Samsung o SAP.

Una de las novedades que podría implantarse en el JCP sería la obligatoriedad de que todos los grupos de expertos trabajen a través de foros abiertos, para de esa forma aumentar la transparencia al captar nuevos miembros.

También se quiere ampliar la participación en el Cómite Ejecutivo del JCP, de forma que puedan involucrarse en ese órgano todos los miembros de la Comunidad.

Otro aspecto que podría variar sería la forma en que se gestionan los resultados obtenidos de los tests de compatibilidad, con el objetivo de garantizar que esos datos sean revelados.

Desde Oracle esperan que esta nueva Petición de Especificaciones Java, que lleva el nombre official de JCP.next JSR 1, pueda desarrollarse y aprobarse dentro de los próximos seis meses.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor