Oracle corrige 50 vulnerabilidades de Java en su última actualización

SeguridadVirus

La compañía de Larry Ellison ha decidido adelantar dos semanas el lanzamiento de Java 7 Update 13, que soluciona medio centenar de problemas de seguridad.

Apremiada por las últimas noticias, que apuntaban a nuevos fallos de seguridad en Java, Oracle ha adelantado el lanzamiento del parche Java 7 Update 13 que, en principio, estaba previsto para mediados de mes.

Según se explica en el comunicado oficial, esta actualización llega preparada para solucionar nada más y nada menos que medio centenar de vulnerabilidades.

También se ha recalcado que, de estos 50 errores, la gran mayoría (44) afecta a Java únicamente en navegadores web. Esto significa que sólo pueden ser explotados en ordenadores de escritorio a través de aplicaciones Java Web Start o applets de Java.

“La popularidad de Java Runtime Environment en los navegadores de escritorio, y el hecho de que Java en los navegadores es independiente del sistema operativo, hace de él un blanco atractivo para los hackers maliciosos”, ha admitido el responsable de la unidad Oracle Global Technology Business, Eric Maurice.

Oracle considera que, “lanzando esta actualización crítica dos semanas antes de nuestro horario previsto, en vez de publicar la solución a través de una alerta de seguridad, demostrará ser más eficaz a la hora de a mantener la seguridad de los clientes de Java”.

Esta actualización llega tan sólo un día después de que Apple decidiese bloquear Java 7 en OS X a través del sistema anti-malware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor