Oracle defiende la generosa compensación que recibe Larry Ellison

CloudEmpresas

Oracle ha salido al paso de las críticas de algunos de sus accionistas, que se quejan de que el dinero que recibe Larry Ellison, CEO de la compañía, es demasiado elevado.

Los emolumentos que recibe Larry Ellison por su trabajo al frente de Oracle están siendo objeto de debate, y en la compañía han indicado que están de acuerdo con las cantidades, al considerar que son “apropiadas en las actuales circunstancias”.

En concreto, Ellison tiene un sueldo de sólo 1 dólar y no recibe bonus, pero en cambio se apunta una generosa compensación en forma de “stock options”, que en el año fiscal que concluyó en mayo ascendió hasta los 76,9 millones de dólares.

Desde CtW Investment, firma que representa los intereses de los accionistas, han señalado que pedirán a los accionistas que voten contra esa elevada compensación económica en el próximo consejo de la Oracle, como destacan en The Register.

Además, en caso de que no se limiten las cantidades de las “stock options” que reciben los dirigentes de Oracle, han indicado que tratarán de quitar a la actual junta directiva.

La defensa de Oracle para justificar el asunto ha sido que la paga que recibe Ellison está ligada al rendimiento que presenta la empresa y el valor que este aporta a los accionistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor