Oracle desvela sistemas SPARC M7 que defienden el concepto de “seguridad en silicio”

CloudInnovaciónServidores

Oracle continúa presentando novedades, como las soluciones que se basan en el microprocesador SPARC M7, en el marco de su conferencia OpenWorld 2015.

Con Oracle inmersa en la celebración de una nueva edición de su conferencia OpenWorld, no podía faltar la presentación de soluciones basadas en SPARC M7 y su defensa del software en silicio.

¿Qué es el software en silicio? Esta filosofía consiste en llevar al procesador las funciones típicas del software. Y se materializa en el microprocesador de 32 núcleos SPARC M7 desarrollado por la compañía californiana.

Más que de software en silicio, Oracle habla en estos momentos de cuestiones como la seguridad en silicio, que incluye el cifrado asistido por hardware y la protección de la memoria para actuar frente a posibles intrusiones, o incluso de SQL en silicio, que tiene que ver con la base de datos.

“Hasta ahora, ninguna plataforma informática ha sido capaz de afrontar la seguridad sin afectar significativamente al rendimiento y la eficiencia de la aplicación”, comenta John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas en Oracle.

“Hoy Oracle está ofreciendo tecnología punta para cifrado y la protección contra intrusiones de memoria, mientras acelera el análisis in-memory, bases de datos y Java”, añade Fowler.

Esto se traduce en la presentación de nuevos servidores SPARC M7 así como el sistema Oracle SuperCluster M7, ya disponibles, que según sus responsables “están iniciando una nueva era en la entrega de computación segura al tiempo que se aumenta la eficiencia”.

Entre sus características destaca la compatibilidad con aplicaciones existentes y sus niveles de rendimiento. No en vano, Oracle asegura que los nuevos sistemas han conseguido batir el récord de una veintena de benchmarks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor