Oracle quiere a los responsables de LibreOffice fuera de OpenOffice

Software

El presidente del consejo de Openoffice.org ha “invitado a abandonarlo” a los miembros de The Document Foundation que apoyan LibreOffice por un “conflicto de intereses”.

Recordemos que hace no mucho, algunos miembros de la comunidad OpenOffice.org decidieron disidir del proyecto Open Document con el objetivo de liberarse de la influencia de Oracle (Sun) y mantener intacto el espíritu de software libre.

Para ello crearon The Document Foundation (TDF) e invitaron a Oracle a unirse a ellos.

Pues parece que ni se van a unir ni les hace ninguna gracia, ya que en una reunión del consejo de OpenOffice.org (OOo) mantenida la pasada semana, el presidente, Luis Saurez-Potts, dijo que los miembros de TDF que participan en LibreOffice tenían que decidirse por un bando u otro.

Concretamente les dijo que “vuestro papel en la Document Foundation y en LibreOffice hace que vuestro papel como representantes en el consejo de OOo sea insostenible e imposible”.

La razón que esgrime Saurez-Potts es que esta situación “crea confusión y es un conflicto claro de intereses“.

Y para terminar les dio lo que se puede considerar un ultimátum: “Si los miembros de TDF no se desvinculan de esa organización, deben dimitir de su cargo el próximo martes”.
vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor