Oracle ataja una vulnerabilidad crítica en Java 7

SeguridadVirus

Java 7 Update 7 ya está disponible para descarga y soluciona un agujero de seguridad en el runtime de esta versión para Windows que estaba siendo utilizado para difundir malware.

Durante los últimos días, varios expertos en seguridad habían denunciado la existencia de una vulnerabilidad en Java 7 que estaba siendo explotada por ciberdelincuentes para difundir malware sin que las víctimas fuesen conscientes de ello. Y, por fin, Oracle ha publicado un parche dirigido específicamente a atajar el problema de raíz.

Se trata de Java 7 Update 7, que ya puede descargarse desde la página Java SE Downloads Web y cuya aplicación se recomienda de forma encarecida a todos los usuarios de esta versión del software. Dado que el fallo está localizado únicamente en Java 7, la instalación no será necesaria en runtimes anteriores.

La compañía pone así fin a los rumores más agoreros, que aseguraban que habría que esperar hasta el mes de octubre para recibir una nueva actualización de Java y solucionar el problema. Y es que, normalmente, Oracle parchea su software al principio de cada trimestre.

Al igual que ocurría con el troyano Flashback, que también se aprovechaba de un agujero de seguridad en Java, los hackers han estado utilizando este exploit para emprender ataques dirigidos contra máquinas basadas en Windows. El ataque parece ser compatible con otros sistemas, aunque de momento no se ha encontrado evidencia de su paso por ellos. Y todo creando un truco “drive-by”, donde la única acción requerida para comprometer el sistema es visitar una página que aloje un applet malicioso de Java.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor