Panasonic desvela su nueva Lumix G6 y su objetivo H-FS14140

ComponentesWorkspace

Tras el anuncio de la GF6, Panasonic vuelve a la carga con una nueva cámara de la exitosa serie micro 4:3 Lumix G, en esta ocasión se trata de la G6, una mejora de la G5 que convivirá con ella en su lanzamiento.

Esta nueva Lumix G, de gama media, incluye varias novedades y mejoras que la hacen una muy buena opción para quien busca una cámara más profesional, pero no está preparado para el alto coste y complejidad de una DSLR.

La G6 cuenta con un sensor de 16,05 MP similar al de la GH3, lo que junto a un procesador de imagen Venus Engine le proporciona una mejor calidad tanto en fotos y vídeo con menor ruido. Puede realizar fotos en tan sólo 0,5 segundos a partir del encendido y ráfagas a máxima resolución a 7 fps. En cuanto al vídeo soporta Full HD 1080/60p AVCHD y MP4 con sonido estéreo, además de modo 24p cinematrográfico.

Otras de sus mejoras son su visor OLED de 1,44 millones de puntos y su monitor inclinable TFT LCD de 3″ con tecnología táctil In-Cell. Además, igual que la GF6 incluye conexión Wi-Fi y NFC, dándole una conectividad inalámbrica prácticamente completa y muy fácil de usar con tan sólo acercar la cámara a nuestro smartphone o tablet. De hecho pudimos comprobar personalmente lo bien que funcionaba cuando nos la mostraron en Panasonic.

Pero esta maravilla que llegará a nuestro país en junio no vendrá sola, la acompañará el objetivo Lumix G Vario 14-140, H-FS14140, que equivale a un objetivo 28-280 mm de 35 mm y cuenta con 14 elementos ópticos para minimizar al máximo la distorsión y la aberración cromática.

Cuenta además con estabilizador óptico de imagen así como un sistema de autoenfoque con un motor interno paso a paso, que permite el zoom y enfoque automáticos compatibles con el enfoque de alta velocidad de la G6 y GH3, hasta 240 fps.

Por ahora no hay detalles del precio ni la fecha concreta en junio en la que saldrá a la venta, pero os recomendamos estar atentos a esta cámara si tenéis pensado compraros una en breve.

vINQulos

Panasonic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor