Parrot muestra sus nuevos Jumping Sumo y MiniDrone

ComponentesWorkspace

El AR.Drone es uno de los cuadricópteros de consumo con más éxito del mercado, pero este año Parrot ha querido enseñar en el CES 2014 dos novedades más asequibles pero igual de interesantes: el Jumping Sumo y el MiniDrone.

parrot

El primero de los vehículos de Parrot es un coche que tan sólo utiliza dos ruedas gigantes, algo así como un Segway a radio control, lo que permite estabilizarse gracias a sus sensores inerciales. Al igual que el AR.Drone lleva una cámara, en este caso QVGA, por lo que podremos saber lo que tiene delante.

Pero lo más curioso es su habilidad para saltar, gracias a una lengüeta trasera que actúa de resorte y se presiona gracias a la fuerza de las ruedas y que le permite saltar prácticamente un metro. Utiliza Wi-Fi 802.11 ac y tiene unos 50 metros de alcance con 20 minutos de batería.

Por otro lado Parrot ha anunciado también el MiniDrone, una versión mucho más pequeña que el AR.Drone, que cuenta además con dos ruedas gigantes que le sirven para aterrizar y despegar mejor, además de moverse por el suelo. Además con ellas se protegen los rotores, por lo que resiste mejor los golpes y lo hace más seguro.

En este caso la batería dura unos 6 o 7 minutos y su alcance es el mismo que el Jumping Sumo, aunque en este caso usa Bluetooth 4.0 en lugar de Wi-Fi.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor