PayPal ¿nueva forma de pago para Android?

Empresas

Google y PayPal podrían dejar de competir en el mercado de los micropagos y la firma de Mountain View podría sumar PayPal como un servicio para sus terminales Android.

La herramienta de micropagos propiedad de eBay, PayPal, podría  convertirse en breve en un servicio usado en los terminales con el sistema operativo Android. La firma estaría manteniendo negociaciones con Google para hacerlo posible, según revelan fuentes familiarizadas con el asunto.
De concretarse el acuerdo, los usuarios de algunos teléfonos con la plataforma incorporada, como el  Motorola Droid X y HTC Droid Incredible podrían empezar a utilizar PayPal para abonar sus compras en Android Market. Actualmente, los clientes sólo pueden pagar mediante tarjeta de crédito o bien mediante el servicio Google Checkout.
Por otro lado, la incorporación de PayPal al SO permitiría a los desarrolladores de aplicaciones disponer de otra vía más para recibir sus pagos. La popularidad que ha alcanzado la herramienta podría ser un punto a favor para que éstos decidan  a volcarse más con la creación de apps para el sistema de Google.
Según se hace eco el servicio, PayPal es actualmente la herramienta de pagos online más utilizada con 87 millones de cuentas activas y 1 millón de cuentas añadidas en el último trimestre. Por su parte, Android ya es el software para smartphones más popular en Estados Unidos, habiendo superado a iPhone y BlackBerry.
Google lanzó su aplicación de pagos Ckeckout en 2006 como un rival de PayPal, extendiéndola hace un año para ayudar a los medios de comunicación a cobrar por sus contenidos. ¿Qué ha ocurrido desde entonces con la rivalidad entre ambas? Maribel López, fundadora de la firma californiana de análisis Lopez Research explica a Bloomberg que “está claro que PayPal ha dado pasos enormes en el área móvil. Desde la perspectiva de Google no han ganado la guerra. Entonces ¿Por qué luchar?”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor