Sólo un 36 % de las pequeñas empresas teme las negligencias en seguridad de sus empleados

EmpresasSeguridad
0 0 No hay comentarios

Kaspersky Lab dice que hay empresas que acaban instalando “soluciones antimalware gratuitas con funcionalidad limitada”, lo que “plantea riesgos importantes”.

La seguridad debería ser una preocupación común a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Pero no siempre es así, no para todos los riesgos que existen.

De acuerdo con los datos que maneja Kaspersky Lab, las empresas de gran tamaño o incluso las medianas temen las actitudes negligentes de sus empleados más que las pequeñas. Y por pequeñas Kaspersky Lab se refiere a compañías de 50 empleados como mucho. Mientras más de la mitad de las organizaciones que superan esa cifra se muestra preocupada por aquellas malas acciones de sus trabajadores que pueden derivan en problemas de seguridad y hasta en violaciones de información, sólo un 36 % de las pequeñas empresas se muestra en la misma línea.

Y eso que los descuidos y la desinformación de la plantilla que llevan a malos usos de la tecnología forman parte del top 3 de los retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones. Durante este 2016, más de tres quintas partes de las compañías que han vivido percances experimentaron cierta negligencia por parte de las personas que tienen contratadas, según desvela Kaspersky Lab.

“En las pequeñas empresas sin personal de TI dedicado, a menudo los empleados tienen que implementar la ciberseguridad ellos mismos”, comenta al respecto Vladimir Zapolyansky, jefe de SBM Marketing en Kaspersky Lab. “Por ejemplo, mediante la instalación de soluciones antimalware gratuitas con funcionalidad limitada. Esto plantea riesgos importantes para una empresa porque la negligencia de un empleado puede afectar fácilmente a todos los datos dentro de la organización, lo que lleva a pérdidas instantáneas de tiempo, datos de los clientes y dinero”.

“Los negocios deben implementar soluciones diseñadas específicamente para pequeñas y medianas empresas”, añade Zapolyansky, “con protección que cualquier administrador de TI, incluso con bajas habilidades TI, puede mantener fácilmente desde cualquier lugar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor