Photoshop soportará GPU con aceleración de física

Software
0 0 12 comentarios

La próxima versión de la herramienta de edición y retoque fotográfico de Adobe, será una de las primeras grandes aplicaciones comerciales en contar con soporte para aceleración por GPU y de física.

Incluso con el soporte para CPUs multinúcleo y la futura versión de 64 bits para Windows que llegará con CS4 (nombre en clave “Stonehenge”), las necesidades intensivas de hardware de Photoshop son especialmente elevadas a la hora de tratar profesionalmente una imagen de gran tamaño o a la hora de aplicar filtros.

La solución más efectiva para aumentar el rendimiento parece que pasa por el soporte nativo por GPUs especializadas con aceleración física.

En una demostración en la sede de NVIDIA en Santa Clara, se mostró una versión previa de la suite CS4 con este sistema de aceleración por GPU. En concreto, dicen que el sistema abrió y editó una imagen gigante de 442 megapíxel y 2 Gbytes de peso, con el mismo rendimiento que un equipo con 8 núcleos Skulltrail trataría una simple imagen de 5 megapíxel.

pshopcs4.jpg

Sencillamente impresionante lo que la aceleración por GPU y de física es capaz de lograr con una aplicación preparada al efecto. La suite CS4, estándar de facto de la edición y retoque fotográfico, debería estar en el mercado el 1 de octubre según el último anuncio.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor