Pionero del PC se atreve con hojas de cálculo online

Software

¿Alguien recuerda a Dan Bricklin, ese joven pionero de los ordenadores que contribuyó a su expasión con un inmenso grano de arena? Pues bien, ese mismo Bricklin sale del baúl de los recuerdos.

FRIKIES DE todos tipos saben que Dan Bricklin engendró VisiCalc, que fue la hoja de cálculo que provocó el éxito de los PCs IBM, que inició el fenómeno que es… Bueno, ya sabéis el resto.

En cualquier caso, como si la carga de hojas de estilo no fuera suficiente, Bricklin está intentando una segunda llegada como proveedor de hojas de cálculo open source online. Piensa en todo lo que te has divertido con Excel, 1-2-3 y todo lo demás.

News.com informa de que “una compañía de software social”, Socialtext, “redistribuirá y codesarrollará” WikiCalc, la hoja de cálculo basada en web mencionada antes.

Suena prometedor, pero el problema es que cierta compañía les acaba de pisar el terreno esta misma semana: nada más y nada menos que Google. Como si eso no fuera suficiente, hay muchos otros intentos en ciernes, desde Zoho hasta Ajax 13.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor