¿Podrá Google Android desplazar a Windows 7 en el mercado de netbooks?

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Acer anuncia la incorporación del sistema operativo de Google en sus portátiles de bajo coste y todo parece indicar que Android podría ser mejor opción que Windows 7 en este segmento. En este informe explicamos porqué.

Acer ha anunciado recientemente que tiene planeado lanzar al mercado durante el Q3 de 2009 versiones de sus netbooks con el sistema operativo Google Android. Se trata de un importante anuncio ya que el fabricante taiwanés es el que más portátiles de bajo coste vende a nivel mundial.

aceraspireone0.jpg

Por el momento, Acer ofrece una variedad de netbooks dentro de la línea Aspire One, los cuáles incorporan Windows de forma nativa a la hora de ser comercializados. La compañía no había apostado por Linux, pero sí lo hará con Android.

“Los netbooks están diseñados para ser compactos y fáciles de conectar a Internet esté donde esté el usuario”, indica Jim Wong, presidente de producto de Acer.

“El sistema operativo Google Android ofrece una conectividad mucho más rápida a la red y es uno de los motivos por los que Acer ha decidido desarrollar portátiles de bajo coste con este nuevos sistema”, afirma Wong.

Sin embargo, la idea de Acer es ofrecer la posibilidad de instalar Windows o Android a través de un sistema dual, algo que, por otro lado, no parece ser del agrado de Steve Ballmer, vicepresidente de Microsoft.

Por primera vez en la historia, Google pretende acceder a un mercado que los de Redmond controlan completamente. Es algo que hace algunos años no hubiera ocurrido, pero hoy en día las cosas han cambiado teniendo en cuenta que Microsoft está realizando importantes esfuerzos para competir en el mercado online con Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor