Podrás buscar alojamiento en Cuba con AirBnB

Software
1 0 7 comentarios

Podría ser un signo más (y bien gráfico) de la apertura de la nación caribeña al resto del mundo. La popular aplicación que permite localizar alojamiento en casi todas las ciudades del planeta comenzará a ofrecer sus servicios en la isla.

El embargo que Estados Unidos de América había decretado sobre diversas transacciones con Cuba ha comenzado a ceder recientemente abriendo la puerta a una esperanzadora era en la que los negocios estadounidenses puedan establecerse allí, para beneficio no tanto de dichas empresas (que lo damos por descontado) como de los propios cubanos.

En ese sentido puede ser determinante la implantación de la actividad de AirBnB en Cuba, con más de 1.000 propiedades en la isla ya disponibles para reservar alojamiento, el 40 % delas cuales están en La Habana, como epicentro turístico del país.

Desde hace tres meses representantes de la empresa han estado trabajando sobre el terreno para llegar a acuerdos con los propietarios de los alojamientos a los que podrán acceder los usuarios de la plataforma mientras.

Kay Kuehne, director regional de AirBnB, ha manifestado que Cuba puede convertirse en el mayor mercado de Hispanoamérica para su plataforma, que actualmente dispone de más de 1 millón de alojamientos disponibles en domicilios privados de 190 países. En la actualidad están ampliando la red en la isla mientras integran sus actividades en la preexistente cultura microempresaria de los habitantes del país, donde es habitual desde los años 90 la oferta de las llamadas “casas particulares” como alojamiento a los visitantes y turistas extranjeros.

Kuehne afirma que los planes de AirBnB han sido bien recibidos tanto por las autoridades cubanas como por las estadounidenses

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor