¿Podrían ser los gatos la solución al correo basura?

Cloud

Microsoft está experimentando nuevos métodos para deshacerse de los spammers, y ni el software, ni los superordenadores tienen nada que ver con ellos.

Kevin Larson, miembro del grupo de tecnologías de lectura avanzada en Microsoft, ha descubierto que preguntar al usuario sobre la identidad del sujeto de una foto, como un gato, podría ayudar a bloquear los programas de correo no deseado.

Actualmente, servicios como Hotmail lo que hacen es pedir al usuario que copie las cifras que aparecen desordenadas en la página de registro para que el sistema pueda saber que quien intenta acceder a la información es una persona y no una máquina. Este sistema se llama HIPs o código Captcha.

Sin embargo, cada vez hay más spammers que logran burlar esta puerta, por lo que Microsoft está tratando de encontrar una alternativa. La idea de las fotos podría valer, aunque para ello se necesitaría un catálogo de imágenes muy grande para que los programadores no pudieran relacionar la respuesta correcta a cada foto y terminar entrando en poco tiempo al sistema.

El equipo de Larson trabaja también en una fórmula que haga que las letras del HIPs aparezcan con mayor claridad, para que el usuario pueda leerlas con más facilidad que ahora.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor