Policías chinos se entrenan con Counter-Strike

Software

300 policías chinos fueron “movilizados” a un cibercafé, a una competición de tres días con el popular videojuego para practicar las tácticas antiterroristas.

Uno de los oficiales que organizaron el evento explicó que “la naturaleza del juego es muy similar a nuestra práctica diaria”, por lo que pensó en cambiar subfusil, casco y chaleco por ratón, auriculares y teclado como medio de entrenamiento adicional.

“En particular entrena a nuestros oficiales en el uso de distintas armas, de aprovechamiento del terreno y como una prueba de la fuerza mental en un duelo con un terrorista,” explicó el instructor Han Zhen.

El anuncio de la competición entusiasmó a los policías mostrándose como muy provechosa. Ahora la mitad del cuerpo policial de Tianjin están enganchados y juegan regularmente, “aunque espero que sea fuera de servicio” comentó el portavoz.

Counter-Strike el shooter táctico en primera persona multijugador, concebido en principio como un mod para Half-Life, ha llegado a ser tan popular como el mismo. Actualmente es el videojuego más jugado en la red y es utilizado por distintos equipos policiales.

vINQulos
People,s Daily Online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor