Portégé R500, un peso pesado de los ultraligeros

CloudMovilidad

El Portégé R500 de Toshiba equipado con una unidad SSD ofrece un rendimiento notable en un estilizado chasis de menos de 1 Kg de peso y sin escatimar en opciones de expansión.

Elegante, moderno y asombrosamente liviano—si existe un supermodelo de los ordenadores portátiles ése es el Portégé R500 de Toshiba.
Con un peso ligeramente inferior a 1 Kg y unas dimensiones de sólo 283 x 215,8 x 25,5 mm, el modelo R500 que hemos analizado resulta muy atractivo para el usuario móvil. Además, el disco duro de estado sólido de esta unidad resiste los impactos y su chasis reforzado le otorga una robustez difícil de deducir de su aparentemente frágil aspecto.

Con un precio superior a 2.000 euros, el R500 no es precisamente barato, pero sí comparable al MacBook Air de Apple y al Lenovo ThinkPad X300, ambos equipados con unidades SSD y significativamente más pesados que el R500. Sin embargo, el Portégé R500 puede incorporar un máximo de 2 Gbytes de RAM (el modelo que hemos analizado venía con 1 Gbyte), mientras que el X300 alcanza los 4 Gbytes. Por su parte, el MacBook Air ofrece una pantalla de 13 pulgadas, claramente mayor que la de 12,1 pulgadas que incorpora el Portégé R500.
A juzgar por lo dicho, si hay otro ordenador portátil en el mercado que ofrezca una experiencia similar en un chasis tan ligero como el del Toshiba R500, aún no lo hemos conocido.

Toshiba ofrece una amplia gama de configuraciones que permiten a los administradores adaptar el R500 a sus necesidades, tales como añadir una unidad óptica (lo que incrementa el peso) o cambiar el disco duro SSD por una unidad mecánica tradicional (lo que añade peso pero reduce el coste).
También debemos tener en cuenta que aunque el modelo que hemos analizado incorporaba Windows XP, Toshiba ofrece configuraciones del R500 que vienen con Windows Vista. Para conocer todas las configuraciones del R500 que contempla Toshiba os aconsejamos que visitéis su página web (www.toshiba.es).

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor