Powerset, allí donde Google no puede llegar

Cloud

Aunque esta empresa lleva desarrollando su proyecto durante más de un año, es ahora cuando han empezado a ser realmente conocidos. El futuro de su motor de búsqueda es realmente prometedor, porque va más allá de Google. La clave: la búsqueda semántica.

¿Podría Powerset desbancar a Google? Difícil lo vemos, pero en cualquier caso esta empresa está generando bastante ‘buzz’ en la industria, y aunque otros intentos han tratado de robarle cuota de mercado al todopoderoso buscador de Google, todos han fracasado.

El artículo de VentureBeat, un portal con análisis de nuevas start-ups, describe las posibilidades de la búsqueda semántica, un nuevo concepto en el que está muy implicado el lenguaje natural. Es decir, las búsquedas a partir del verdadero significado semántico de nuestras frases.

Este campo está poco explorado por Google (que hace poco compró la empresa Applied Semantics), y podría suponer un método mucho más eficiente de buscar ciertos tipos de información. Aunque aún no hay una versión funcional (Barney Pell, su CEO dice estar en ‘stealth mode’) esperemos que pronto podamos ver si su buscador cumple con las muchas expectativas que se están generando.

vINQulos
VentureBeat
Blog de Barney Pell, CEO de Powerset

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor