Prepárate para aguantar publicidad en los PDFs

Cloud

Yahoo! y Adobe están a punto de poner en marcha un ambicioso programa de publicidad integrada en documentos PDF que se sirven desde sitios web y que hará que la lectura de estos documentos tenga un importante punto en contra.

La publicidad aparecerá en un panel lateral a la derecha del contenido del archivo PDF, y en realidad se tratará de anuncios contextuales que se generarán a partir del contenido del PDF y de los términos clave del mismo.

Los anuncios serán dinámicos, lo que significa que se podrán generar varios cada cierto tiempo, y al pinchar sobre ellos accederemos a la página o sitio web del anunciante. Para el control de dicha publicidad las empresas harán uso de la plataforma de publicidad de Yahoo!, que controlará el ratio de clicks en los anuncios, y los beneficios se repartirán entre los sitios web que ofrezcan dichos PDFs con publi, además del beneficio repartido de Yahoo! y Adobe.

La iniciativa es comprensible, pero no es muy probable que los usuarios la acepten con buenos ojos, aunque tal y como está concebida no parece que vaya a molestar excesivamente a los lectores.

vINQulos

News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor