Más de la mitad de los artículos que vende Amazon procede de pequeñas empresas y emprendedores

eCommerceMarketing

Durante la primera mitad de 2017, estos vendedores han colocado más de 2.000 millones de productos a través de Amazon.

Si alguna vez te habías preguntado de dónde proceden los productos que vende Amazon, la propia plataforma de eCommerce ofrece la respuesta.

Según ha desvelado, más de la mitad de los artículos que se venden alrededor del mundo viene directamente de pequeñas empresas y emprendedores que comercializan sus productos a través de Amazon Marketplace. Durante la primera mitad de 2017, estas pequeñas empresas y estos emprendedores han acabado vendiendo más de 2.000 millones de artículos, lo que es todo un récord.

“Comenzamos a trabajar con pequeñas empresas para vender online en el 2000 y hemos ayudado a cientos de miles a triunfar”, afirma Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.

“Amazon Marketplace ha crecido de manera tan significativa que las ventas por parte de pequeñas empresas representan ahora más de la mitad de las ventas de unidades en los sitios de Amazon en todo el mundo”. Este 2017 habría comenzado “con más de 2.000 millones de unidades vendidas”, recalca Faricy, que añade que “nos encanta escuchar las historias de estos propietarios de pequeñas empresas que son capaces de dejar sus empleos para vender en Amazon a tiempo completo, contratar a más trabajadores para hacer crecer su negocio y, en muchos casos, iniciar otros negocios”.

Estos vendedores tienen su sede en todos los estados de Estados Unidos, según desvela Amazon, y en otros 130 países.

Los compradores proceden de 180 países y Amazon habla de una base de más de 300 millones de clientes activos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor