Primero les expulsan de YouTube, luego les pagan para volver

Cloud

Varios fans de la película “La jungla de cristal” crearon hace unos meses una parodia con clips extraídos de dicha película. La publicaron en YouTube pero los problemas con el copyright hicieron que fuese eliminado del sitio. Hasta que el estudio de cine vio que era una buena forma de promocionar la cuarta entrega.

Eso dio lugar a que el departamento de márketing de la 20th Century Fox contactara con los responsables de la parodia para pagarles por volver a publicar ese vídeo en YouTube, y de ese modo utilizar la parodia como una forma de publicidad para la última película de esta saga.

La nueva versión del vídeo ya ha sido vista 100.000 veces, mientras que la vieja, que ha vuelto a ser publicada, ahora lleva 90.000 visitas.

“Es la demostración de la forma en que la cultura de los fans funciona” afirmaba uno de los responsables de los clips. Los cinco miembros del grupo que creó esta parodia fueron invitados el pasado viernes a la premiere de la nueva “La jungla de cristal 4”, y hasta es posible que les hagan una entrevista que podría ser incluida en los contenidos extra del futuro DVD. µ

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor