Problemas en Telefónica, ¿soporta la red la duplicación 6 Mb?

Cloud
0 0 8 comentarios

En los últimos días una cantidad notable de clientes de Telefónica ha empezado a quejarse del mal funcionamiento de su línea ADSL. Curiosamente coincide con una época de duplicación sistemática, lo cual hace preguntarse si la red de Telefónica está preparada para tal acción.

Que no funciona el messenger o no abre alguna páginas web son las quejas más frecuentes. El fallo podría estar causado por un mal funcionamiento de los servidores DNS de la operadora, pero cambiarlos no parece solucionar los problemas.

La mayoría de problemas vienen a ser problemas de conectividad con programas de mensajería instantánea así como no poder navegar por diversas páginas web. Esos problemas parecen indicar un problema con los servidores DNS pero aún cambiándolos parecen no solucionarse. En otros casos la velocidad de la conexión desciende de manera notoria e incluso aparecen los denominados microcortes incluso a aquellos que ya han “sufrido” la duplicación a 6 megas.

La red telefónica actual sobre la que accedemos a Internet funciona gracias a un par de cobre que en muchos casos dispone de mucha atenuación por la distancia a la central así como por la edad de la instalación. Habrá que esperar a que tecnologías como la FTTH ó VDSL lleguen para poder disfrutar de conexiones, al menos en teoría, más estables.

vINQulos:
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor