Problemas con el lanzamiento HD DVD

ComponentesWorkspace

La batalla de la alta definición se acerca al principio del fin. Y olvidad las confrontaciones épicas tipo Braveheart, porque esta batallita va a ser más del tipo La Vaquilla. La alianza HD DVD pensaba que iba a estar lista para el 28 de Marzo, fecha en la que Warner Home vídeo iba a sacar

La batalla de la alta definición se acerca al principio del fin. Y olvidad las confrontaciones épicas tipo Braveheart, porque esta batallita va a ser más del tipo La Vaquilla. La alianza HD DVD pensaba que iba a estar lista para el 28 de Marzo, fecha en la que Warner Home vídeo iba a sacar su primer título en ese formato, pero ahora su presidente Ron Sanders dice que esa fecha se podría retrasar debido a problemas técnicos:

«Honestamente, la predicción es mala – todavía vamos a salir con una línea de títulos inicial, pero podría llegar una o dos semanas más tarde; realmente no lo sabemos.»

Paramount Pictures Home Entertainment todavía no tiene fecha para su primer título HD DVD y al parecer no hay mucha esperanza de que la compañía mande sus primeros títulos antes de mediados de abril. Universal Studios Home Entertainment tampoco a anunciado fechas para sus títulos HD DVD y Toshiba, la única compañía que va a sacar un reproductor HD DVD antes del final de Marzo, sólo va a fabricar 10.000 unidades de su reproductor de gama baja, el HD-A1, a 415 euros cada una.

Vamos, que se están luciendo. Mientras, en el campo enemigo, Sony parece que sigue con su plan de lanzamiento para el 23 de Mayo en formato Blu-ray, aunque saque unas películas que den pena verlas.

A blurry picture for HD-DVD as launch nears [Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor