El programa piloto de pruebas de Mozilla alcanza el millón de usuarios

Cloud

Los voluntarios informan de problemas de estabilidad y uso de diferentes productos a través de Test Pilot.

Poco más de un año le ha bastado a Mozilla para alcanzar una cifra clave en su programa piloto de pruebas Test Pilot. Hace cuatro meses los usuarios activos rondaban los 170.000. El crecimiento ha sido exponencial desde el pasado verano y, a día de hoy, Test Pilot cuenta ya con un millón de usuarios activos.
La experiencia de Test Pilot ha sido especialmente útil a la hora de definir aspectos como la interfaz de usuario de Firefox 4 Beta. Durante el último año, Mozilla ha publicado doce estudios que “ayudan a mejorar cada día nuestra futura experiencia de navegación en Internet y por ello damos las gracias a todos nuestros ‘Test Pilots'”, afirman desde el blog de Mozilla Labs.
El programa echó a andar en agosto de 2009 como una extensión para Firefox. En ella, los usuarios podían ofrecer un valioso “feedback” a Mozilla sobre uso y comportamiento del navegador. Los datos de los voluntarios se recopilaron a través de estudios predefinidos donde los participantes pueden optar por facilitar o no sus datos personales. Además, los resultados de cada estudio se comparten bajo licencia Creative Commons, repercutiendo en el beneficio del desarrollo Open Source. Por otra parte, la comunidad anima a los usuarios a elaborar de manera colaborativa tests de uso. Mientras tanto, Mozilla no deja de lado su voluntad de convertirse en el navegador más interactivo, y la comunidad de voluntarios sigue creciendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor