Programa y navega en tu televisión

Software

Si dispones de un televisor Sony Bravia, puede que no conozcas todas sus posibilidades. Muchos de los modelos de esta familia están dotados de un conector de red Ethernet, y también se pueden utilizar como pequeños ordenadores.

Aunque están mucho más extendidos en Japón, la familia de televisores Bravia de Sony ofrecen en algunos modelos capacidades muy avanzadas que permiten navegar directamente por Internet gracias a sus conexiones de red, o interactuar con pequeños widgets y aplicaciones gracias a la presencia de un sistema operativo propio que es una versión reducida del XMB de las PSP o PS3.

En dichos dispositivos es posible utilizar varias miniaplicaciones como lectores de RSS, relojes o aquellos que muestran la previsión meteorológica, pero lo más interesante es que Sony ha publicado un SDK para estos televisores con el cual cualquier usuario puede programar sus propios widgets. Una idea realmente interesante que convierte al televisor en mucho más que una tradicional “caja tonta”.

vINQulos

SonyInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor