PS3 recupera terreno en Japón

Empresas

Los últimos datos indican que la consola de tercera generación de Sony cambia la tendencia del mercado batiendo por segunda semana consecutiva a su rival Wii, la gran dominadora del mercado japonés y mundial.

En la última semana la PS3 se convirtió en la consola de sobremesa más vendida de Japón, con 18.000 unidades más que la Wii para un total de 53.000 unidades.

Ello a pesar de que grandes superventas como Resident Evil: Umbrella Chronicles acaba de aterrizar al catálogo de la consola de Nintendo.

Xbox 360 sigue con muy poco tirón en el país nipón y solo llegó a las 8.800 unidades vendidas a pesar del próximo lanzamiento del Lost Oddiset, que dicen es del gusto de los aficionados japoneses.

En las portátiles la DS sigue en el primer puesto impulsada por el lanzamiento del nuevo Mario Party. No solo eso, si no que vendió más que su hermana Wii con 81.000 unidades en el mercado. PSP es incapaz de seguir su ritmo aunque con unas ventas de 66.000 unidades muestra la mayor tendencia de los jugadores japoneses a la adquisición de terminales portátiles.

vINQulos
GAMEPRO

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor