PSP Go! ¿nueva consola portátil de Sony?

ComponentesWorkspace

La compañía japonesa estaría preparando una revisión para su PlayStation portátil que sería anunciada oficialmente en la feria E3 del mes de junio. El rumor llega desde el sitio web 1UP que señala como novedad más importante la desaparición de la unidad UMD sustituida por memoria flash interna.

La información -oficiosa- señala que la nueva máquina de videojuegos portátil de Sony (que podría ser como la de la imagen), tendría como nombre comercial PSP Go!, llegaría al mercado japonés en el mes de septiembre y antes de navidades a Estados Unidos.

Lo más llamativo del dispositivo sería la sustitución del fallido sistema de reproducción y medios, Universal Media Disc, en beneficio de un sistema más estandarizado como la memoria flash, donde los usuarios podrían descargar e instalar los videojuegos. Se habla de dos modelos, con 8 y 16 Gbytes de memoria interna.

Otra de las novedades sería una pantalla táctil, con resolución de 800×480 píxeles, y deslizante sobre los mandos de control, que contarían con un segundo stick analógico. La consola llegaría con más de 100 títulos disponibles en catálogo para la descarga, clásicos, y novedades como Grand Turismo Mobile.

Sony ya ha declarado que “no comenta rumores o especulaciones” por lo que la información no puede confirmarse, aunque parece lógico que la compañía prepare novedades tras el lanzamiento de la Nintendo DSi y el auge del iPhone como plataforma de videojuegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor